Not sure what program is right for you? Click Here
CIEE

© 2011. All Rights Reserved.

Study Abroad in

Back to Program Back to Blog Home

« ¡Me encanta el chocolate! | Main | Advanced Liberal Arts, Fall 2015, Newsletter III »

12/02/2015

LA BELLEZA DE BARCELONA

Name: Julia
CIEE Barcelona Program: Liberal Arts
Semester: Fall 2015
Home School: Vanderbilt University
  Quijotes1

Mi estancia en Barcelona ha sido la más increíble de mi vida.  Como yo soy de Miami, he crecido en una ciudad con una hermosa playa, una vibrante vida nocturna y gente enérgica y dinámica. Las dos ciudades tienen similitudes, sin embargo son muy diferentes. Barcelona es fascinante.

La moda, la comida, la arquitectura y las actividades superan con mucho las de los Estados Unidos en todos los sentidos. Barcelona es la capital del modernismo y se pueden encontrar muchos monumentos, construidos y diseñados por el famoso Antoni Gaudí.  Las obras de Gaudí más impresionantes que recomiendo son: la Sagrada Familia, La Pedrera, Casa Batlló y el Parque Güell.  Además, en Barcelona también se puede encontrar la Catedral gótica que es espectacular o la Basílica de Santa María del Mar. La cocina catalana se basa en la dieta mediterránea con muchas verduras, pan, cereales y aceite de oliva.  Se puede encontrar todo aquí, desde mariscos a fruta fresca, también muchos mercados de alimentos y restaurantes con cocina típica catalana.  Los platos famosos son llamados ‘tapas’, pequeñas porciones de diferentes tipos de alimentos, ¡que no debes perderte!

Muchos dicen que es la ciudad que nunca duerme, y por esta razón es casi imposible encontrar un bar o club cerrados durante la noche.  Los distritos de moda son El Born, la ciudad vieja y el puerto Olímpico, cerca de la playa. Todos estos lugares son ideales para caminar o andar en bicicleta.  También hay algunas partes de la ciudad que se pueden visitar sólo a pie.  En Barcelona también hay posibilidades de deportes de aventura como el surf, el kitesurf, el kayak, la vela, los paseos en globo y mucho más.

Por estas razones, Barcelona es una de las principales ciudades metropolitanas de Europa. 

Comments

Feed You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Verify your Comment

Previewing your Comment

This is only a preview. Your comment has not yet been posted.

Working...
Your comment could not be posted. Error type:
Your comment has been posted. Post another comment

The letters and numbers you entered did not match the image. Please try again.

As a final step before posting your comment, enter the letters and numbers you see in the image below. This prevents automated programs from posting comments.

Having trouble reading this image? View an alternate.

Working...

Post a comment