Not sure what program is right for you? Click Here
CIEE

© 2011. All Rights Reserved.

Study Abroad in

Back to Program Back to Blog Home

« Language Exchange Programs | Main | Summer Business Internship Program, 2014 :: Part II »

07/22/2014

Summer Business Internship Program, 2014

Samantha, Student on our Summer Business Internship Program, University of Wisconsin - Madison. Summer 2014 

Sin título
La nueva práctica

Todavía recuerdo cuando nerviosamente me fui del ascensor y llegaba a un escritorio de recepción con las letras grandes y elegantes de ‘Audi Consultores’ por la primera vez.  Fue el primer día de mi primera práctica y estaba en un país y una empresa desconocida y en un lugar donde mi idioma nativo no era hablado. En casi todos los aspectos, fue un mundo nuevo. 

Sin embargo, ahora es dos meses más tarde y no cambiaría ningunas de estas diferencias.  Mi experiencia aquí estudiando y trabajando en Barcelona ha sido invaluable.  En particular, mi práctica en la empresa AudiConsultores me ha enseñado muchísimo sobre los negocios y como adaptarme a una cultura completamente nueva para trabajar.  Desde el primer día, ellos me dieron mucha responsabilidad al cumplir proyectos en las áreas del marketing y de las finanzas.  Aprecié esto muchísimo.  No solo fui vista como un becarillo para hacer tareas muy rutinarias, sino como un empleado quien podía hacer contribuciones significativas a la empresa. 

Por ejemplo, cumplí un proyecto para un cliente en que necesitaba investigar el mercado nuevo de resiliencia urbana para ayudarles creando un reporte para inversores potenciales.  Mucho del resto del tiempo fue analizando los documentos financieros de muchos de sus clientes y condesando la información en resúmenes y gráficos.  En todo, fue una experiencia genial que me ayudó con mis aspiraciones de mi carrera mientras pensaba un verano en una de las ciudades mejores del mundo.  

Coralee, Student on our Summer Business Internship Program, Texas Christian University. Summer 2014  

10402057_10203533223623545_3583033621176131135_n

Estos últimos dos meses han sido una gran experiencia de aprendizaje para mi, desde vivir con una familia a actividades culturales en mi vida diaria en Barcelona. También he tenido la oportunidad de hacer una práctica y trabajar en una escuela aquí. Mi experiencia allí me ha permitido ver muchas cosas y conocer a mucha gente que si no hubiera hecho no habría conocido.

Trabajo en una escuela que se llama Montseny 16 horas cada semana. Ellos tienen niños de 3 hasta 17 anos. He trabajado con casi todas las edades haciendo una variedad de cosas. He trabajado con el departamento de inglés, inglés en extra escolar y niños pequeños durante casal. Para el departamento de ingles ayudé niños con su inglés hablado. En extra escolar ayude a niños que iban a tomar el examen de ingles de Cambridge University Certificate y preparé actividades y lecturas para un grupo que iba a ir a Inglaterra. Finalmente, en el casal cuidé a los niños y tuve la oportunidad de practicar mi castellano con ellos.

Mi parte favorita de mi práctica también probablemente era la parte mas difícil: era de ver las interacciones entre los idiomas. El idioma oficial de Montseny es Catalán, un idioma que no entiendo. Es difícil de estar en el medio de personas que hablan un idioma que no entiendes. Pero después de un tiempo yo pude entender un poquito de Catalán escuchando muy atentamente a palabras que parecen como Castellano. Yo conocí personas que tienen dos idiomas maternos y fue muy interesante verles cambiando entre idiomas fácilmente. También pude ver la enseñanza de idiomas en un lugar donde valoran el conocimiento de muchos idiomas. Aunque fue difícil al principio, aprendí mucho de esta situación y al final fue mi parte favorita.  10547567_10203533222903527_6389544356626158988_n

 

Comments

Feed You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Verify your Comment

Previewing your Comment

This is only a preview. Your comment has not yet been posted.

Working...
Your comment could not be posted. Error type:
Your comment has been posted. Post another comment

The letters and numbers you entered did not match the image. Please try again.

As a final step before posting your comment, enter the letters and numbers you see in the image below. This prevents automated programs from posting comments.

Having trouble reading this image? View an alternate.

Working...

Post a comment