Not sure what program is right for you? Click Here
CIEE

© 2011. All Rights Reserved.

Study Abroad in

Back to Program Back to Blog Home

« Business & Culture, Spring 2014, Issue III | Main | Liberal Arts, Spring 2014, Issue III »

04/03/2014

¡Mi Feliz Cumpleaños!

Name: Bridget
CIEE Barcelona Program:
 Liberal Arts
Semester:
 Spring 2014
Home School
: University of Iowa

Las celebraciones de cumpleaños en mi familia siempre son una gran fiesta: pastel, globos, cenas, regalos, fiestas y tiempo con la familia y los amigos íntimos. Desde que era pequeña, nunca he celebrado un cumpleaños que no pasara con mi familia. Mi familia es pequeña, pero somos muy familiares y, por eso, los cumpleaños siempre han sido una gran parte de mi vida y de sus vidas. Al venir a España, mi cumpleaños iba a estar dentro de la primera semana de mi llegada y estaba triste porque no podría pasarlo con mi familia. Porque yo me crié en un hogar en el cual los cumpleaños son un acontecimiento familiar. Me entristeció saber que mi 21 cumpleaños no seria el cumpleaños más importante de todos. Antes incluso de que llegara mi cumpleaños, ya había decidido que iba a ser un día horrible porque iba a ser diferente a todos mis cumpleaños anteriores.

Birthday 1

Cuando llegó mi cumpleaños, estaba emocionada, pero triste por estar tan lejos de casa en mi día especial. Recibí muchas llamadas telefónicas y mensajes de texto de mi familia que me hicieron muy feliz, pero también triste al mismo tiempo ya que lo estaba celebrando en una nueva y gran ciudad donde casi no conocía a nadie. Conforme avanzaba el día, dejé de pensar sobre cuánto extrañaba mi casa y estaba lista para que el día acabara. Mi madre anfitriona me había ofrecido invitar a unos amigos para mi cena de cumpleaños, cosa que fue un lindo gesto y con el que intenté mantenerme positiva durante el día. Empecé a pensar: “!Tal vez no será tan malo después de todo!”

Una vez llegué a casa, después de un largo día de clase, entré en el apartamento y nos saludamos inmediatamente con abrazos con mi hermana anfitriona. Miré a mi alrededor y vi la mesa de la cena tan bonita, mi mama anfitriona estaba cocinando en la cocina, y mi compañera Caitlin estaba sentada en la mesa. Yo estaba en estado de shock y no me podía creer todo el trabajo duro que estaban haciendo por mi. Entonces se me ocurrió. Actualmente estoy estudiando en el extranjero, y pensé que mi familia de acogida podía llegar a ser mi familia de Barcelona. A pesar de estar fuera de casa, me di cuenta de que su casa es un lugar donde puedo estar en buena compañía y disfrutar de la vida con estas personas a las que puedo llamar mi familia. Me cayeron hasta las lágrimas y me reí un poco cuando vi todo lo que habían hecho por mí. En ese momento, se produjo un cambio en mi que no esperaba.

Una vez que mis nuevos amigos llegaron, nos sentamos todos alrededor de la mesa para comer una cena deliciosa y me pusieron a la cabeza de la mesa. Mi madre anfitriona comenzó pasando alrededor con un increíble plato de paella y yo me quedé asombrada de cómo era de deliciosa la comida. Estaba tan excitada de que ella hubiera hecho una cena especial de la cultura española para mí! Nos sentamos todos alrededor de la mesa y disfrutamos de la buena comida y la buena compañía por un rato y, a continuación, trajeron un postre de helado con la luz de las velas. Mi hermana anfitriona Gala comenzó con la canción de "Feliz Cumpleaños" y toda la mesa, me cantó con una sonrisa. No me podía creer que la gente que tenia alrededor hubiera preparado para la celebración tan especial para hacer que me sintiera como en casa. Gala me hizo una tarjeta bonita con divertidos dibujos, mi madre anfitriona me dio unas flores, y una manta para hacerme sentir más como en casa. A pesar de que estuve fuera de mi casa en ese momento, me di cuenta de que estaba creando un nuevo hogar al mismo tiempo. 

Desktop-001

Comments

Feed You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Es bonito ver como hay gente que celebra su cumpleaños rodeada de alegria. Como bien dices el simple hecho de estar rodeada de globos y regalos, pasteles es una pasada!
Me alegra leer tu post, lo encontre casi de casualidad y si me lo permites sigue haciendolo porque merece la pena

Saludos y encantada de leerte.

Verify your Comment

Previewing your Comment

This is only a preview. Your comment has not yet been posted.

Working...
Your comment could not be posted. Error type:
Your comment has been posted. Post another comment

The letters and numbers you entered did not match the image. Please try again.

As a final step before posting your comment, enter the letters and numbers you see in the image below. This prevents automated programs from posting comments.

Having trouble reading this image? View an alternate.

Working...

Post a comment