Not sure what program is right for you? Click Here
CIEE

© 2011. All Rights Reserved.

Study Abroad in

Back to Program Back to Blog Home

« Economics & Culture, Spring 2014, Issue II | Main | Inspired by Barcelona's architecture »

03/06/2014

Comfort Food

Name: Crissy
CIEE Barcelona Program:
Liberal Arts
Semester:
Spring 2014
Home School
: Colby College

Me encanta la comida y siempre ha jugado un papel muy importante en mi vida. En los Estados Unidos cocinar y la comida me hacen pensar en pasar tiempo con mi familia y con mis mejores amigos, y siempre me produce una sensación de felicidad y un tipo especial de cariño, que sólo existe cuando estoy rodeada de mis personas favoritas y de algunos platos deliciosos.

Durante mi tiempo aquí en Barcelona, y en Europa por lo general, he tenido muchas ocasiones de continuar persiguiendo mis intereses en la esfera de la comida. Sin duda, Barcelona es una ciudad perfecta para los sibaritas de la cocina (“foodies”), porque está llena de restaurantes de cualquier tipo de comida, pastelerías, y mercados (como la famosa Boquería y el precioso mercado de Santa Caterina).

Con CIEE he tenido la oportunidad de participar en algunos talleres muy divertidos de cocina, incluyendo una clase de Cook and Taste y un taller de cómo hornear el pan. Además, a finales de marzo haré una clase sobre cómo preparar el chocolate. En la clase de Cook and Taste aprendimos a cocinar un menú español con una sopa de tomate fría, tortilla española, pan con tomate (pa amb tomàquet, en catalán), paella valenciana y crema catalana. ¡Qué rico! Tengo muchas ganas de intentar recrear estas recetas con mi familia en los Estados Unidos porque a ellos les encanta la comida española.

Sin título-1

Pero a lo mejor lo más importante es probar tantas comidas nuevas como sea posible durante este semestre. Durante los últimos dos meses he decidido comer cualquier comida que encuentro, incluyendo varios pescados con sus cabezas y espinas todavía intactas cuando llegan a la mesa. Confía en tu cocinero y pruébalo todo, ¡la comida siempre va a sorprenderte!

Aquí hay una lista con algunas de las exquisiteces que simplemente tienes que degustar durante un viaje a Barcelona: 

  • Mariscos frescos (de cualquier tipo)
  • Pan con tomate (¡Claro!)
  • Xurros amb xocolata (churros con chocolate, en castellano) en la calle de Petritxol en el Barrio Gótico o Sugiero que pruebes un suizo con churros, ¡es tan rico!
  • Cruasán de la pastelería Hoffman en el barrio del Born (mi favorito está relleno de frambuesas)

Sin título-2

¡Buen provecho!

Comments

Feed You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

¡¡¡Sí, sí, especialmente chocolate con churros!!!

Verify your Comment

Previewing your Comment

This is only a preview. Your comment has not yet been posted.

Working...
Your comment could not be posted. Error type:
Your comment has been posted. Post another comment

The letters and numbers you entered did not match the image. Please try again.

As a final step before posting your comment, enter the letters and numbers you see in the image below. This prevents automated programs from posting comments.

Having trouble reading this image? View an alternate.

Working...

Post a comment