Not sure what program is right for you? Click Here
CIEE

© 2011. All Rights Reserved.

Study Abroad in

Back to Program Back to Blog Home

« Córdoba y la Mezquita | Main | Architecture & Design, Fall 2013, Issue II »

11/12/2013

Señora Angels

Name: Anna
CIEE Barcelona Program: Liberal Arts
Semester: Fall 2013
Home School: University of Colorado Boulder

Angels y Las Anna’s

  Anna1Muchos meses antes de llegar a Barcelona, me enfrenté con la difícil decisión de vivir en una casa con una familia española o vivir en una residencia con otros estudiantes. No tenía ninguna idea de que opción sería la mejor experiencia para mí. Finalmente, tomé una decisión: elegí vivir en una casa española con otra estudiante de mi mismo programa. Estoy muy contenta con mi decisión porque me pusieron en un piso con una mujer amable y divertida llamada Àngels. Además, me pusieron con otra chica de mi programa que también se llama Anna, ¡qué curioso es que las dos Anna vivamos juntas en la misma casa! Àngels, nuestra madre española, nos llama sus “gemelas Annas” o simplemente “las Annas.”

             El primer día que encontré a mi madre española estaba ansiosa porque no tenía ni idea de qué esperar y también estaba preocupada por la barrera de la lengua entre nosotras. Antes de llegar a Barcelona no había tomado una clase de español en tres años y por eso mi nivel de español era muy bajo y necesitaba mucha practica. Me puedo recordar claramente sentada en el taxi con Àngels y Anna de camino a nuestra casa. Nadie sabía exactamente qué decir pero nos reímos mucho y tratamos de comunicarnos tan bien como pudimos. Por suerte, Àngels puede hablar una buena cantidad de inglés así que intercambiamos nuestros idiomas y podemos aprender mutuamente.

Algunos de los dibujos que Angels me hizo

Screen Shot 2013-11-12 at 9.30.37 AM
En mi experiencia, una de las ventajas más importantes de vivir con una señora es que siempre me siento cómoda y bienvenida en el piso. Mi habitación es excepcionalmente grande comparada con la mayoría de los pisos en Barcelona. Hay una ventana grande con una hermosa vista sobre la ciudad, una cama grande y cómoda y mucho espacio para estudiar y relajarse.  Cuando echo de menos a mis amigos y  a mi familia , mi señora siempre esta allí para animarme, y las pocas veces que me he sentido enferma me ha preparado un té. Pequeñas cosas como éstas me hacen sentir segura, aunque estoy a miles de kilómetros de mi casa. No solo es muy fácil hablar con mi señora, sino que a ella también le encantan los gatos casi tanto como a mí. Tiene imágenes y objetos con los gatos por todo su piso.

Mi cuarto espacioso

  Screen Shot 2013-11-12 at 9.31.08 AMOtra ventaja de vivir con la señora Àngels es que ella cocina una cena casera todos los días. Nunca necesito preocuparme por comprar comida o cocinar para mí, y definitivamente he ahorrado un montón de dinero por no comer muchas veces en restaurantes. También disfruto de la sobremesa con Anna y Àngels, es una rutina relajante. Durante la comida, enseñamos a Àngels nuevas palabras inglesas y ella nos ayuda con el vocabulario y la gramática. Un día estábamos hablando de chocolate caliente y mencionamos que nos gustaba añadir “marshmallows” a nuestros chocolates. Àngels no entendió lo que era un “Marshmallow,” pero nos dijo que era una palabra muy hermosa y elegante. Es muy interesante que muchos alimentos comunes de los Estados Unidos, como la manteca de cacahuate y el malvaviscos, no son populares aquí en España.

Comments

Feed You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Anna, ¡¡me alegro muchísimo que tengas esta experiencia tan especial con tu familia en Barcelona!!

Es muy chulo tu habitación!

Verify your Comment

Previewing your Comment

This is only a preview. Your comment has not yet been posted.

Working...
Your comment could not be posted. Error type:
Your comment has been posted. Post another comment

The letters and numbers you entered did not match the image. Please try again.

As a final step before posting your comment, enter the letters and numbers you see in the image below. This prevents automated programs from posting comments.

Having trouble reading this image? View an alternate.

Working...

Post a comment