Not sure what program is right for you? Click Here
CIEE

© 2011. All Rights Reserved.

Study Abroad in

Back to Program Back to Blog Home

« Escola Lexia | Main | Cavas Codorníu »

11/18/2013

los partidos del Barça

Name: O'Neill
CIEE Barcelona Program: Liberal Arts
Semester: Fall 2013
Home School: Vanderbilt University

¡El tiempo está pasando demasiado rápido! Es difícil creer que ya he vivido en Barcelona durante dos meses y que solamente me quedan menos de dos meses aquí. Está ciudad es increíble y ya he tenido muchas experiencias fantásticas que nunca voy a olvidar. En particular, me ha encantado ver los partidos del Barça. Este equipo local es uno de los mejores equipos del mundo ahora y tiene unos de los mejores jugadores de fútbol. Es muy divertido verlos jugar porque ellos juegan como uno solo.

Alex2

El mayor rival del Barcelona es el equipo Real Madrid. Muchas personas están de acuerdo en que es la rivalidad más grande de todo el fútbol. Además, el fútbol es el deporte más popular del mundo. Por lo tanto, según mis cálculos, la rivalidad  entre Barça y Real Madrid es la más grande de todos los deportes (se llama “el clásico” por una razón).  Además, recientemente ha habido un gran aumento en el deseo de independencia de Catalunya, y es cierto que esto ha aumentado la animadversión entre los dos equipos/ciudades más grandes de España. Por eso, este fue más que solamente un partido de fútbol, y por algún milagro tuve la suerte de conseguir entradas para ir a verlo con mi amigo Stuart.

Cuando llegamos cerca del estadio (el estadio más grande de toda Europa), se podían oír los gritos desde fuera aunque el partido no había empezado.  Encontramos nuestros asientos porque eran los únicos dos asientos libres en todo el estadio—aparentemente  los espectadores habían llegado muy temprano. Nunca he visto tanta gente en un estadio y los gritos eran increíblemente altos. Cuando el Barça finalmente marcó su primer gol, el estadio estalló en ruido y toda la gente lo celebró.  Me sentí como si estuviera en una arena de gladiadores… no parecía un partido de fútbol.

Durante el juego, una bandera catalana enorme fue desenrollada sobre nuestras cabezas y cubrió por lo menos 5 secciones de asientos. Los espectadores no pudieron ver el partido durante ese tiempo. Sin embargo, eso no fue un problema porque se trataba de un acto reivindicativo.

  Alex1

El Barça ganó el partido dos a uno. Todo el estadio cantó la canción del equipo mientras salíamos del estadio. Mi amigo y yo tuvimos una experiencia increíble.

Alex3

Comments

Feed You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

¡Qué experiencia más inolvidable!

Verify your Comment

Previewing your Comment

This is only a preview. Your comment has not yet been posted.

Working...
Your comment could not be posted. Error type:
Your comment has been posted. Post another comment

The letters and numbers you entered did not match the image. Please try again.

As a final step before posting your comment, enter the letters and numbers you see in the image below. This prevents automated programs from posting comments.

Having trouble reading this image? View an alternate.

Working...

Post a comment