Not sure what program is right for you? Click Here
CIEE

© 2011. All Rights Reserved.

Study Abroad in

Back to Program Back to Blog Home

20 posts from December 2012

12/29/2012

La Cursa de la Mercé

Name: Shelby
CIEE Barcelona Program: Liberal Arts
Semester: Fall 2012
Home School: Oregon State University

 Soy Shelby y participé en la Cursa de la Mercé el 18 de Septiembre con quince otros estudiantes del programa de CIEE en Barcelona y los diez kilometres de la carrera fueron los mejores diez kilometres de mi vida. Una semana antes de la carrera, reunimos para apuntarnos en la registración y discutir las opciones para entrenar. La semana de entrenar anterior fue tan divertida que la carrera real porque me dio la oportunidad para conocer a Barcelona de manera distinta. Corría por treinta o cincuenta minutos cada día por las calles de mi barrio en Sarriá y a lo largo denla playa. Me ayudaba a descubrir vistas y lugares que, de otro modo, se habría perdidos.

Merce2

El día de la carrera comenzó temprano y tuvimos una reunión antes de empezar a correr para recibir nuestros números y camisetas. El curso empezó y terminó en Plaza España, enfrente de las fontanas de Montjuic. Había más que 16.000 correros de todas edades. Al principio, era muy difícil para correr porque había tanta gente. Después de unos momentos, tenía suficiente espacio para correr y podía ver cuantidad de gente corriendo por las calles. La marca de cinco kilometres estaba debajo del Arc de Triomf y había voluntarios que nos estaban dando el agua.

Merce

La segunda parte de la carrera era la más divertida porque había mucha gente en la calle gritando y vitoreando para dar ánimo a los correros. Me sentía parte de algo muy grande y especial. El ambiente era emocionante y me ayudaba a terminar la carrera de manera fuerte. Al fin, parecía a una fiesta con música, bebida, y comida.

 

En los meses siguientes, he continuado a correr por las calles de esta ciudad maravillosa. Siempre encuentro algo nuevo y bello. Gracias a la Cursa de la Mercé, he establecido un hábito de correr y es mi parte favorito de cada día.

12/27/2012

El arte callejero

Name: Ani
CIEE Barcelona Program:
Liberal Arts
Sem
ester: Fall 2012
Home School:
  Tufts University

 Graf1

Cataluña se enorgullece de su larga historia de artistas de fama mundial. Además, Barcelona es una ciudad de numerosos museos y galerías, lo que hace una de las capitales del arte del mundo. Sin embargo, usted no tiene que ir dentro para apreciar el arte aquí, y no estoy hablando de la arquitectura de Gaudí.

Caminando por el barrio Gótico, el Raval y el Born es como visitar una galería al aire libre gracias a los artistas callejeros de Barcelona. Vibrante y llamativo, el grafitti en las paredes, puertas y persianas se destaca de un medio de beige y gris. La escena de graffiti de Barcelona nació en 1992, y despegó en los primeros años del 2000.Creado por una variedad de artistas en una variedad de estilos, algunas obras hacen declaraciones políticas y sociales, mientras que otros cubren las persianas de las tiendas, restaurantes y cafés.

Muchas veces, los dueños de las tiendas legalmente contratan a un artista para pintar sus persianas porque saben que no va a permanecer intacta durante mucho tiempo. El mejor día para ver las más grafffiti es el domingo cuando las tiendas están cerradas.

Graf2

 

Mallorca

Name: Avi
CIEE Barcelona Program: Liberal Arts
Semester: Fall 2012
Home School:  Vanderbilt University

Durante mi semestre en España, supongo que la experiencia mas hermosa era mi viaje a Mallorca. Pasamos nuestro viaje en un hotel al lado del mar Mediteraneano, con una vista magnífica de la mar y la costa. El hotel está localizada cerca de la capital, Palma de Mallorca. También, pasamos un día visitando la ciudad, Soller, y también la puerta de Soller. Soller es una ciudad pequeña en la parte norte de Mallorca, y tenemos que usar un tren para visitar la ciudad. 

Avi1
viaje en ferocarril
El tren se llama el Ferrocarril de Soller, y se considera como una atracción en sí misma. No sólo es un tren antiguo que comenzó su función en 1911, pero también viaja a través de los bellos parajes de Mallorca, pasando maravillosos arboledas llena de fruta, montañas, y túneles. Después de aproximadamente una hora de viaje en tren, finalmente llegas al tranquilo pueblo de Soller, donde otro tren puede llevarlo al puerto.

 

 

Avi2
vista desde el hotel

 

 

Avi3
catedral en Soller
La ciudad de Soller es bastante pequeño, con restaurantes deliciosos y una bonita Iglesia. En Soller, comimos en un restaurante, donde pedí un pizza mallorquín. El restaurante nos proporcionó frazadas y lámparas de calefacción para combatir el frío. A pesar de nuestra deliciosa comida en Soller, recomiendo pasar la mayoría de su tiempo en el puerto. No sólo es una hermosa vista del campo y el mar, pero hay muchas cosas que hacer en las tiendas y restaurantes alrededor del puerto. Nos quedamos hasta el atardecer, que era especialmente bonito.
Avi4
puerto de soller

 

Ten cuidado, porque el último tren a Soller está a las 6 por la tarde, y si te quedas en la Palma, el taxi será muy caro. Si pudiera volver atrás, elegiría a ir durante el verano, cuando pude disfrutar en las aguas cristalinas y relajarse en la playa. Todos necesitan ir a Mallorca para pasar por lo menos un fin de semana.

12/22/2012

La Ciudad de Artes y Ciencias, Valencia

Name: Brett
CIEE Barcelona Program: Liberal Arts
Semester: Fall 2012
Home School: Vanderbilt University

         Recientemente, fui a Valencia con dos amigos. El viaje duró tres horas por tren. Valencia es una ciudad preciosa con mucho que ver, pero lo más interesante es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta "ciudad" es un enorme complejo cultural y arquitectónico con un museo de la ciencia, acuario, museo de arte, una ópera y un teatro IMAX. Los edificios por sí solos eran increíbles a ver. Lo que había dentro era incluso mejor.

  Valencia1

          El museo de la ciencia tenía impresionantes exhibiciones interactivas sobre temas como la evolución, el medio ambiente, deportes, espacio, y mucho más. Nos podría pasado todo el tiempo allí, y casi lo hicimos. En el momento en que salimos el museo de la ciencia, sólo tenía tiempo para el acuario.

  Valencia2

          El acuario es uno de los mejores del mundo, y la más grande en Europa. Cada edificio se identifica con un ecosistema regional diferente. Incluyen los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, el Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario, donde vimos un espectáculo en vivo asombroso delfín. En total, fue una experiencia increíble.

Valencia3

12/20/2012

El Partido de Barça

Name: Bayley
CIEE Barcelona Program: Liberal Arts
Semester: Fall 2012
Home School:  Vanderbilt University

Hace algunas semanas, recibimos un mensaje por correo electrónico sobre entradas que una compañía estaba ofreciendo a los estudiantes de CIEE. Las entradas fueron para un partido de FC Barcelona contra una de sus rivales Zaragoza. Las entradas fueron descuentas para nosotros estudiantes por eso inmediatamente compramos nuestras entradas por un precio muy bueno. Nuestros asientos estaban muy cerca del campo atrás de uno de los goles. Estaban bastante alta para poder ver todo lo que estaba pasando pero todavía muy cerca del gol. Por supuesto, antes del partido, nosotros tuvimos mucha prisa porque tuvimos que encontrar camisetas de FC Barcelona para el partido. Finalmente todos de nosotros tuvieron camisetas. Subimos en el metro una hora y media antes del partido para que podíamos encontrar nuestros asientos con bastante tiempo antes del partido empezó.

Barca game1
El partido fue increíble! El ambiente del estado fue como algo que nunca he experimentado en toda mi vida. Los aficionados mostraron su apoya para su equipo amado en cada minuto del partido. Cantaron canciones y cantos a lo largo el todo partido. Por el final del partido, intentamos a cantar con ellos aunque no estábamos muy seguros de las palabras pero todavía fue un buen intento. Una otro cosa que mi di cuenta fue la cantidad de banderas catalanes. Había oído que muchas veces los aficionados utilizan partidos y otros eventos para expresar sus opiniones políticas. Vi esto durante el partido. Muchas personas agitaron las banderas y cantaron canciones catalanes además de las canciones del equipo FC Barcelona.

 Bara game 3Sobre todo, el partido fue una experimenta inolvidable. Vimos cuando Messi marcó dos de las tres puntas de Barca durante el partido, comimos Frankfurts y pizzas, y llevamos nuestras camisetas de Barca con mucho orgullo. Fue una pasada y espero que pueda asistir un partido de nuevo, particularmente el partido más importante y emocionante: FC Barca v. Real Madrid. Posiblemente un día, vamos a ver!

12/19/2012

Palau de la Música Catalana

Name: Margaret
CIEE Barcelona Program: Liberal Arts
Semester: Fall 2012
Home School: Vanderbilt University

Fui a ver un concierto en el Palau de la Música Catalana la semana pasada. Fue un concierto de la música clásica de Mozart. En la primera parte hubo solamente los instrumentos—mi favorito fue el contrabajo (como un violonchelo grande)—y, en la segunda parte hubo cuatro cantantes y un coro también. Me gustó escuchar a los cantantes porque cada uno tenía una voz distinta. Aunque la música fue muy bonita, la mejor parte para mí fue mirando a la arquitectura y la detalla del edificio. En cada pared hay muchos colores y designas. Son muy bonitos pero también tienen significados interesantes y, muchas veces, cuenten algo de la historia de la gente catalana.

  Palau

 Para dar un poco de la historia, estos son unos hechos interesantes del Palau. El Palau de la Música Catalana existe hoy como una representación de la arquitectura modernista, del gozo de disfrutar en la música y de la historia de la separación entre clases socioeconómicas en el principio del siglo XX. Hoy en día es un lugar para ver música, mirar a la arquitectura única y aprender sobre la historia. Esta sala de conciertos fue creado para que el Coro del Orfeó Català pudiera tener su propio lugar para practicar y preformar. Aunque la estructura parece hoy como algo increíble y detallada que habría necesitado muchos años de trabajo, de hecho fue construido en sólo 3 años. Rápidamente, este Palau se llegó a ser un lugar para toda la gente. Era un lugar para escuchar a música y pasar tiempo juntos. Además fue distinto porque fue un sitio no sólo para la clase alta y privilegiada, pero también para los catalanes, los obreros de la ciudad. Por eso, el Palau de la Música Catalana permanece hoy como un lugar importante e interesante para la ciudad.

  Palau2

Esta experiencia fue impresionante porque me enseña sobre Cataluña en los principios del siglo XX y sobre la arquitectura modernista. Si tienes la oportunidad, recomiendo que vayas a un concierto o, al menos, a ver al dentro de esta sala de conciertos. ¡Es increíble!

Palau3

 

Name: Annelise
CIEE Barcelona Program: Liberal Arts
Semester: Fall 2012
Home School: Vanderbilt University

Palau5Con solo diez días más en Barcelona, me he dado cuenta que todavía hay mucho que necesito hacer en la ciudad. Por eso, en las semanas recientes, he tratado de explorar partes diferentes de la ciudad y ver las cosas más importantes que no he visto. Una de estas cosas que quería hacer fue visitar la Palau de la Música Catalana. Cuando una amiga me invité la semana pasada, era la oportunidad perfecta! Visitamos la Palau durante la mañana con un grupo y un guía (el costo de una visita es 11 euros por un estudiante). Recomiendo que todas visitan durante su tiempo en Barcelona por que es uno de los edificios más preciosos que he visto en mi vida, y tiene una historia muy importante por la ciudad y todo de Cataluña. 

  Palau6

Sin embargo, tenía muy buena suerte por que después de nuestra visita, tenía la oportunidad para ir a un concierto a la Palau la proxima noche! Fuimos a un concierto de la sinfonía de Mozart, número 40. Aunque la música era buena, todos los conciertos en la Palau son experiencias inolvidables. Las decoraciones de la Palau representan la mezcla de la historia catalana y la influencia de la música de todo el mundo, y puede sentir la importancia del lugar cuando escuchar a un concierto o solamente sentarse y admirar los mosaicos y las esculturas. Me recomiendo una visita de la Palau de la Música Catalana si desfruta la música o si quieres aprender más sobre la cultura y la historia de Cataluña. 

 

 

** To see a concert at the Palau de la Musica or to take a tour, check out their website: http://wwww.palaumusica.org/

12/18/2012

Mi viaje a Madrid

Name: Gardner
CIEE Barcelona Program: Liberal Arts
Semester: Fall 2012
Home School:  Elon University

El fin de semana pasado yo fui a Madrid porque no podía celebrar Thanksgiving con mi familia en los Estados Unidos y por eso decidía a pasar tiempo con mi amiga Ana. Ana y yo conocimos cuando teníamos once años en un campo de verano solamente para chicas se llama Camp Carysbrook. Cada verano desde conocimos hasta teníamos diese ocho pasamos seis semanas juntos cada verano.

Garner
Hoy en día, hace dos años que no nos hemos visto y pos eso estábamos muy emocionada. Llegue en jueves a las seis para comer con la familia de Ana porque ellos celebran Thanksgiving porque la abuela de Ana es americana. Ana me encuentro al aeropuerto y conducimos en su “mini cooper” a su piso en el centro de la ciudad. Fue la primer vez hasta septiembre que he conducido en un coche. Fue genial.

Para la cena comía pavo, camotes, relleno, y una tarta. Estaba muy contenta. En viernes, cuando Ana estaba en clase, fui con su hermana, Marta, a un paseo en la cuidad. Vi El Prado, un museo famoso, un gran parque cercal del museo que tiene un lago, placa España, la estatua de Colombo y la plaza donde la gente celebra un ganado de Real Madrid. Regresamos a su piso para almorzar. Almuerce una comida nueva, se llama “cocido” y es típica de Madrid. Me gusta mucho porque es como una sopa con la patatas, las zanahorias, carne, y los garbanzos.

En la tarde a la noche caminamos mas en la ciudad. Teníamos hambre antes de nuestra cena y decidimos comer churros con chocolate, otro plato típica de Madrid. Después, fue oscuro y podíamos ver todos los luces de navidad en los calles. Cenamos a un bar de tapas y conocí el novio de Ana. En sábado caminamos al palacio, es increíble porque es muy grande and puedes ver mucho de la ciudad detrás de el edificio. Es un área turística y por eso hay muchas artistas en la calle en frente del palacio, todos fueron cómicos a mirar. Después, caminos en Sol, es un calle solamente para caminar y tiene muchas tiendas y restaurantes. Entonces hay mucho viva. Continuamos a Plaza Mayor, donde hay un mercado de Navidad. Compramos castellanos y comimos alrededor todo el mercado. Mucho luego conducimos afuera de la ciudad para mirar el partido del futbol de su novio. Hacia un poco frio pero fue muy divertido.

Garner2

Esta noche fuimos a un bar/ club para celebrar el cumpleaños de una de sus amigas. Fue muy interesante porque pude ver las diferencias de los tipos de baila entre los americanos y los españoles porque yo era la única americana. La noche fue muy divertido, hable mucho español con sus amigos, y entendí la cultura mas de antes he llegado. En general la fin de semana fue muy divertido porque vi mucho de Madrid y pase mucho tiempo con Ana. Hay una discusión entre cual ciudad es mejor: Barcelona o Madrid. Los dos tienen características buenas y malos. Por ejemplo, Madrid es mas verde de Barcelona, tiene calles mas limpios y se parece como la capital porque es suave y formal. Pero, Barcelona tiene la playa, las montanas, FCB. Me gusta Madrid mucho, pero tengo decir que Barcelona es mejor.

12/17/2012

Park Güell

Name: Matt
CIEE Barcelona Program: Business & Culture
Semester: Fall 2012
Home School:  Elon University

For our last field trip in Branding we went to Park Güell. I had been before, but always on my own and always when the weather was less than perfect. This time however, the weather was incredible. In addition to the great weather, it was really cool to hear about the symbolism behind everything in the park. I found the fountains at the beginning of the park to be the most beautiful part of the park. Below are some of the great photos from the park that I captured during our visit.

 

Guell1
The amazing nature fountain at the entrance of the park

Guell2
The lizard fountain that takes care of the excess water in the park

Guell3
The lady with a laundry basket on her head built into one of the columns of the Park


 

12/16/2012

Ser una voluntaria

Fischer1Name: Cristina
CIEE Barcelona Program:
Liberal Arts
Sem
ester: Fall 2012
Home School:  Vanderbilt University

Este semestre, decidí ser voluntaria en la escuela Montseny para ayudar enseñar ingles a niños españoles. Dos veces cada semana, fui a la parada de Selva de Mar en  la línea rojo del Metro para asistir una clase por una hora.


Fischer2

Los lunes, tenía una clase de niños que tienen ochos años. La maestra me daba un grupo de siete u ocho estudiantes cada semana, los cuales yo traía a una otra sala para ayudarles practicar su ingles. Fue una experiencia única porque tenía la libertad de organizar una lección en cualquier manera que yo quería, pero esto significa que tenía el reto de mantener su atención durante más de cuarenta y cinco minutos (es más difícil que pensarías). Normalmente, pasábamos la mitad del tiempo leyendo libros en ingles, y la otra mitad repasábamos palabras de vocabulario y las incorporábamos en un juego en la pizarra. Cada estudiante le tocaba un turno para leer en voz alta al resto de la clase o leían en parejas, mientras yo explicaba los significados de palabras difíciles y corregía las pronunciaciones de ciertas palabras. Siguiente, escribía vocabulario de comida, partes del cuerpo, y la familia en la pizarra y jugábamos “hangman,” con las palabras que habíamos discutido.

Fischer3
Los miércoles, tenía una clase de niños pequeños, con la edad de cinco años.  Desde que son muy jóvenes, no tienen la capacidad de tener conversaciones complicadas ni entienden mucho ingles sino que están aprendiendo palabras básicas, como decir “hello, my name is ____.” Cuando la clase empieza, había una canción de saludar, y al final, una canción de despedirse. Durante la clase, yo les ayudaba con varias actividades, y cerca de Halloween, explique las tradiciones del día de fiesta en los Estados Unidos. Fue una experiencia preciosa porque cada vez que venía, los niños me recibieron con “hi Cristina!” y tal entusiasmo que inmediatamente me hizo sonreír. El ultima día, me dieron un libro con un dibujo de cada estudiante para decir gracias e adiós. Estoy muy agradecida por esta oportunidad, y con esta recuerda que tengo ahora, nunca voy a olvidarme el tiempo en la escuela Montseny.

Fischer4

12/14/2012

Barrios

Name: Tommy
CIEE Barcelona Program: Liberal Arts
Semester: Fall 2012
Home School: Villanova University

Soy de Annapolis, Maryland, el capital del estado de Maryland y un pueblo muy, muy bonito.  Annapolis es famoso para la academia de la real armada de los Estados Unidos, pero en mi barrio la vida es muy tranquila.  Es un barrio típico de Annapolis—hay más o menos cien casas, hay una marina (porque Annapolis esta un parte del Golfo de Chesapeake) para la comunidad con botas que esta en el rio Sur del Golfo de Chesapeake.  Aquí está un foto he tomado en un puente en Annapolis.  Muy bonito, ¿no?

Eeuu
Mi barrio en EEUU

Vivo aquí con mis padres y, durante navidad y otros festivos, con mis hermanos también.  La casa de mis padres esta separado de las otras casas en el barrio.  Mi casa esta situada diez minutos de un supermercado o otra tienda para comprar diferentes cosas y, por esa razón, no hay mucho ruido de coches o otras cosas, solamente la naturaleza del río.  Conozco a cerca de todos mis vecinos en el barrio y los padres de mi padre viven en nuestro barrio también.  Muchas personas en mi barrio trabajan en Annapolis, Baltimore o Washington, D.C.  Annapolis esta diez minutos en coche de mi barrio y Baltimore y Washington están cuarenta.  Estudio en una universidad cerca de Philadelphia y el viaje es dos horas y media cada tiempo yo quiero ir a mi casa y por esa razón vivo más cerca de la universidad durante el año académico. 

            En Barcelona muchas cosas en mi vida y mi barrio son diferentes.  Vivo cerca del Arc D’ Triomf, en la Residencia Onix.  Esta locación está cerca de muchas cosas—la playa, Parc de la Ciutatdella, todas mis clases y (obviamente) el Arc D’ Triomf.  ¡Es un barrio con mucha actividad 24 horas del día!  Todo el tiempo hay coches, autobuses, taxis y personas en las calles cerca de la Residencia y, con eso, hay mucho ruido todo el tiempo.  Pero, no es un problema, es un barrio urbana y el barrio está lleno de vida.  Hay mercados de todas las tipas de comidas (fruterías, pescaderías, carnicerías, panaderías , etc.) Hay un supermercado prácticamente en la Residencia, mi favorito, Mercadona.  La parada de metro más cerca es un camino de cinco minutos y las clases ocho minutos (a UPF) o veinte cinco minutos (a La Casa de CIEE) y la estación de autobuses está unos metros de la entrada de la Residencia. 

Bcn (12)
Mi barrio en Barcelona


            No conozco mis vecinos, pero veo las mismas personas frecuentemente en las calles cerca de la Residencia.  Las personas en las tiendas, los cafés y en las calles cerca de la Residencia casi siempre están geniales y simpáticos.

A mi me gustan los dos barrios mucho y estoy muy feliz que tengo la oportunidad para vivir en Barcelona.  ¡Fue una experiencia fantástica!