Not sure what program is right for you? Click Here
CIEE

© 2011. All Rights Reserved.

Study Abroad in

Back to Program Back to Blog Home

2 posts from September 2011

09/27/2011

La Cursa de la Mercè

310169_2305122103501_1112717326_32839477_164755_n Name: Ashley
CIEE Barcelona Program: Business & Culture
Semester: Fall 2011
Home School: Valencia College

El 18 de Septiembre me levanté a las 7 de la mañana para alistarme. Me puse unos pantalones cortos, una camiseta, unas medias, y mis tenis. Caminé al metro y luego salí a la estación  España. Finalmente llegué al Palacio Montjuic de Barcelona y me encontré con gente de todos los tamaños y edades con camisetas verdes que leían, “Cursa de la Mercè 2011.” La Cursa de la Mercè es una carrera en donde tienes que correr 10k (6.5 millas). Corredores de todos niveles atienden esta carrera para iniciar la celebración del festival de la Mercè, la Patrona de Barcelona.

La foto 1

Encontré a mis amigos y juntos caminamos a la línea de salida. Después todos empezamos a gritar, “5-4-3-2-1!!!” La carrera comenzó. Era la mañana perfecta para correr. No hacia ni tanto calor, ni tanto frío. Uno por uno empezaron a pasar  la gente con camisas verdes. Mi meta era terminar en menos de una hora. Al final lo logré!

306371_2363445733859_1481835952_32631233_665440844_n
Estoy muy feliz porque pude ser parte de un evento tan grande en donde 14 mil personas asistieron. Nadie se conocía, pero todos nos sentíamos como una familia porque pudimos lograr una meta tan  grande. Al final del día les mandé las fotos de la carrera a mi familia, me sentí muy orgullosa de poder decirles lo que logré en mis estudios en Barcelona, España. 

Photo merce

09/08/2011

Un día sin fotos

While most CIEE Fall semester students are arriving this week, Advanced Liberal Arts has now had a few weeks to explore the city. Here are some first impressions from Kristen, a Fall ALA student.

5cda9224c2ce59deae6271a6ba67285b

Name: Kristen
CIEE Barcelona Program: Advanced Liberal Arts
Semester: Fall 2011
Home School: Gordon College

Ayer saqué 80 fotos y, por eso, hoy no quería tomar ninguna. Parecía innecesario, especialmente porque fui a muchos de los lugares por los que ya pasé ayer. Pero me alegró haber pasado el tiempo de dos maneras: ayer explorando yo sola, y hoy con un grupo de amigos durante la mayor parte del día.

Me parece una locura pensar que solo he estado aquí desde hace un poco más de una semana. ¡Ya he hecho tanto! Con algunos de los amigos que tengo ya somos íntimos, pero hace una semana éramos desconocidos. Hace una semana, las calles que camino cada día me intimidaban, y me perdía muy fácilmente por ellas, pero ahora las considero mi hogar. Hace una semana, me abrumaba oír tanto el castellano, pero ahora me resulta difícil hablar en inglés porque el “piloto automático” de mi mente ha cambiado al castellano. No puedo imaginar cómo irá después de cuatro meses.  

Hoy he paseado por la ciudad con seis de mis amigos, entrando en algunas tiendas, sin comprar mucho, y, sobre todo, disfrutando de estar juntos. Fuimos a una pizzería para almorzar. Compré una ensalada, pero, en mi opinión, no era exactamente una ensalada porque no tenía lechuga. Solo eran unos trozos de tomate, cubiertos de aceite de oliva, queso de mozzarella, especias, albahaca y pesto. Estaba deliciosa, pero era un poco cara para lo que era. Después de comer, paseamos más, un rato por la zona de Arc de Triomf y un rato por el Barrio Gótico.

Img_1083 Esta foto la tomé hace unas noches, con el mismo grupo de gente con quien salí hoy.

En una de nuestras andanzas por la ciudad, nos encontramos una tienda de ‘todo a un dólar’ (o, aquí, supongo que sería una tienda de ‘todo a un euro’), y era fantástica. Compré una bibliografía sobre Antonio Banderas ¡por un euro! ¡Increíble! :)

  51CRGnbLHFL._SL500_AA300_
Pues, ¡sí!  

Estoy muy emocionado por la nueva película de Almodóvar, que se estrena este viernes (intentaré verla en algún lugar de por aquí). Sale Antonio Banderas, es de suspense y es de Almodóvar. ¿Qué más podría querer? Jaja.

Otra cosa. Creo que es muy divertido que, cuando estoy sola o con un grupo pequeño de personas que no parecen súper americanas y que tienen buenos acentos, la lengua  que automáticamente la gente usa conmigo es el castellano. Me molesta y me hace sentir como una turista americana estúpida cuando un tendero o camarero o alguien aquí habla conmigo automáticamente en inglés. Quiero dar la impresión de pertenecer a este lugar, no de que soy la típica turista americana a quien se le puede estafar. Pero ayer hubo mucha gente que habló conmigo en castellano, e incluso algunos se me acercaron para preguntarme por calles. Desafortunadamente, aún no conozco las calles del Barrio Gótico suficientemente como para ayudarlos, pero al menos me hace sentir bien. Cuando alguien me confunde con una española, me anima mucho. Quizás podría vivir en serio aquí por más de cuatro meses. :)

To see more of Kristen's stories in Barcelona, check out her great blog here